¿Cómo festejar a papá en su día sin salir de casa?

Este Día del Padre será diferente. La contingencia sanitaria nos obliga a festejar a distancia. ¡Aquí algunas ideas para celebrar a papa sin salir de casa!

¿Cuántos esfuerzos no ha hecho nuestro padre para vernos felices? Desde enviarnos a la mejor escuela, convertir el patio en un parque acuático, quedarse despierto hasta las 3 de la mañana con tal de dejarnos un ratito más en esa fiesta, hasta tolerar un trabajo que no le gusta para que no nos falte nada. ¡Todo esto y más con la única finalidad de sacarnos sonrisas!

Aunque quisiéramos pagarles todo lo que han hecho por nosotros nada será suficiente, pues su amor y dedicación es invaluable. Solo nos queda decir gracias: gracias por enseñarnos la receta secreta de tus galletas, gracias por sacar cada araña que aparece en mi recámara, gracias por enseñarme lo fuerte que soy, gracias por preparar los mejores desayunos, gracias por tus clases de manejo, gracias por tus consejos y también por tus regaños, gracias por hacer que esta lista de agradecimientos sea interminable.

Aunque quisiéramos bajarle el sol y las estrellas para celebrarlo este Día del Padre, en esta ocasión tendremos que echar a volar nuestra imaginación y preparar una celebración sin salir de casa. Pero eso no representa un problema, pues existen muchas ideas buenas que podemos llevar acabo para festejarlo como se merece.

Aquí dejamos las mejores para hacer sentir a papá más especial que nunca.

PREPÁRALE SU COMIDA FAVORITA 

No es necesario ir a un restaurante para comer delicioso, podemos preparar su menú preferido con nuestras propias manos. Será aún más divertido si cocinamos en familia y lo convertimos en una actividad para convivir, platicar y reír juntos.

Hagámoslo especial, decoremos la mesa, preparemos un pastel o postre casero y ¡abramos una botella de vino para celebrar a papá!

UNA TARDE DE JUEGOS

Otra manera de celebrar el Día del Padre es preparando una tarde de juegos, ya sea juegos de mesa, videojuegos o ambos. Un día en donde se pueda jugar hasta el anochecer sin recordar nuestros pendientes. Preparemos botanas, bebidas y la mejor actitud para pasar el día más divertido al lado de papá.

UNA DELICIOSA CENA VIRTUAL

Por más que queramos ir a visitarlo en este día tan especial y llenarlo abrazos, en esta ocasión no será posible. Pero esto no nos impide celebrarlo como se merece. Si no es posible estar juntos físicamente podemos agendar una cena virtual.

Para que la sorpresa sea aún mejor pidamos a domicilio los platillos más deliciosos de su lugar favorito y compartamos la mesa a través de una videollamada. 

REGALOS A DOMICILIO

Por suerte ahora podemos comprar en línea lo que sea. Así que lo único que tenemos que hacer es investigar qué desea papá y darle clic en comprar. Hay que considerar que debemos pedirlo antes del Día del Padre para que podamos sorprenderlo con ese detalle que tanto quiere, ya sea un reloj, unas bocinas, una loción, una camisa o esos audífonos que siempre nos pide prestados.

UNA TARDE LLENA DE RECUERDOS

Esta es una gran oportunidad para abrir el baúl de recuerdos y sacar todas esas fotos que tenemos almacenadas desde que comenzó la familia. Recordar todos esos momentos donde fuimos felices sacará muchas sonrisas y anécdotas que quizás no conocíamos. Si reunimos a toda la familia (aunque sea de manera virtual) para esta actividad tendremos mejores resultados

¿QUÉ TAL UN ASADO?

Una tarde de carne asada con la familia es una gran opción para celebrar a papá, aunque en esta ocasión él no será el encargado de prender el asador y cocinar la carne. ¡Este día a él solo le toca disfrutar! Si algún miembro de la familia está pasando la cuarentena lejos de casa, podemos tenerlo presente por medio de una videollamada para que no se pierda de la celebración.

MARATÓN DE PELÍCULAS O SERIES DE TV

Algunas veces lo mejor que podemos hacer por él es dejar que se relaje y descanse en compañía de su serie o saga favorita. Aunque para celebrar su día podemos acompañarlo, prepararle palomitas y llevarle todo lo necesario para que no se levante del sillón hasta que aparezcan los créditos.

Este año la celebración será un poco diferente, tendremos que cambiar algunas tradiciones y privarnos de la compañía de personas que amamos. Sin embargo, podemos tomarlo como una oportunidad para valorar a ese hombre tan especial, agradecer por su salud y por poder tenerlo a nuestro lado. 

¡Muchas gracias papá!